KHAO SAN ROAD
Khaosan carretera o Khao San Road es un camino corto en el centro de Bangkok.
Se encuentra en Banglamphu (distrito Phra Nakhon) de aproximadamente 1 km al norte del Gran Palacio Real y Wat Phra Kaew.
El área de Khao San Road es, de hecho, cerca del Monumento a la Democracia, antigua ciudad real, y es la zona más económica, pero también la menos elegante de Bangkok, que es preferido por muchos turistas occidentales por la presencia de una multitud de pequeños hoteles económicos.
Pero ¡cuidado! En estos hoteles pequeños a menudo no está permitida la entrada a los tailandeses ,por no hacer del vecindario un área de luz roja …
En esta zona también hay un poco de todo, incluyendo Call Center, muy raro en Tailandia y un enorme mercado de gran interés para cualquier tema: Bang Pu Lum (pronunciado banlampu).
Se ha desarrollado a lo largo de los años en todo el mundo probablemente el ejemplo de un “ghetto de mochileros”, con alojamiento relativamente barato en comparación a otras áreas del centro de Bangkok.
El alojamiento varía desde el colchón en una caja hostales de estilo a los hoteles, con unos estándares de lujo occidentales.
Muchos turistas viajan a Khaosan Road para su uso como una base para explorar el resto de la causa de Tailandia hay muchos autobuses directos a todos los destinos turísticos de Tailandia, desde Chiang Mai a Ko Pha Ngan del norte a sur.
Muchos viajeros también pueden aprovechar la abundancia de los agentes de viajes relativamente baratos para solicitar la visa y el transporte a los países vecinos como Vietnam, Camboya, Laos y Malasia. El famoso libro La Playa describe Khao San Road “mochila el centro del universo.” estudiantes o viajeros con una mochila en la espalda .
Los estudiantes y viajeros frikis se reúnen aquí en este barrio para intercambiar historias de viajes y prepararse para su próxima excursión con mochila es una frase que resume más o menos perfectamente.
En una franja de la carretera cerca de 1 km de largo, hay muchas posadas y hoteles para los cafés de Internet media-baja y de bajo costo, bares , discotecas, restaurantes, salones de masajes, agencias de viajes, puestos de venta de libros, tiendas de tatuaje y mucho, mucho más.
Tanto, de hecho, que el pueblo de los vendedores y el espíritu de la celebración se ha extendido a la cercana carretera Soi Rambuttri.
Con su juventud despreocupada y vibrante y la excentricidad , Khao San Road será muy diferente de cualquier otra área de Bangkok, con una atmósfera contagiosa para sus visitantes y residentes, los modernos, especialmente los jóvenes y estudiantes de arte.