Así que, una vez que llegues a Tailandia, sólo tienes que establecerte lo más pronto posible para disfrutar plenamente de toda tu estancia en el país. Los números útiles en cualquier situación de emergencia son:
Central para Emergencias (Policía, Ambulancia, Bomberos): 191 Volante (Policía): 1193 Policía de Turismo de Tailandia (habla Inglés, francés y alemán y se puede llamar en todas las localidades tailandesas): 1155 Autoridad de Turismo de Tailandia (call centers): 1672
Aunque la gente es muy honesta, amable y acostumbrada al turismo, siempre se aconseja sacar en los cajeros automáticos sólo el dinero que se estimen necesarios para un par de días, así que todo lo que sucede el riesgo de perder pequeñas cantidades de dinero. Otro consejo es de utilizar siempre la tarjeta de crédito, con el fin de reservar el uso del efectivo sólo en caso de pérdida de la primera. Los artículos tales como pasaportes o tarjetas de crédito y billetes de avión, le sugerimos que los deje en las cajas fuertes en la recepción o en la habitación de hotel. Los lugares más recomendados para el turismo: por supuesto, el mar, famoso por sus playas de arena blanca, rica vegetación y altas palmeras (se recomienda encarecidamente beber la leche de coco disponible en cualquier bar) y las aguas cristalinas. Ko Samui es un lugar famoso por la riqueza de su oferta de entretenimiento, pero también preparado para el turismo familiar. En cuanto a las atracciones de la vida nocturna se hace referencia a Bangkok y Chiang Mai, para un turismo cultural a Chiang Mai, Chiang Rai, y Shukhothai y toda la región del norte de Tailandia. Bangkok es la ciudad tailandesa donde se puede encontrar la mayoría de los espectáculos diversos: comer bien, conocer bastante la Tailandia y dedicarse a las compras. El entretenimiento abunda en la metrópoli de Bangkok, y si se le olvida el tráfico y la contaminación, Bangkok sin duda se convierte en otra ciudad más sociable y divertida. Chiang Mai es la antigua capital de Tailandia, situada en el norte del país, rica en arte y cultura, muchos bazares, productos locales de calidad para las compras y gente está más relajada y tranquila en comparación con los ciudadanos de hoy en día de la capital. Entre las localidades tailandesas, Chiang Mai definitivamente vale la pena una visita. La ciudad cuenta con hermosos paisajes. Los otros lugares de Tailandia mencionados se encuentran siempre en el norte de Tailandia y satisfacen los intereses culturales más o menos relacionados con el conocimiento de una población honesta, fiel y sencilla como lo es todavía el corazón de este país. En las secciones de cultura tailandesa estos lugares serán considerados para su competencia general, mientras que en los “Consejos e informaciónes de viaje ” se harán recomendaciones sobre la mejor manera de moverse en diferentes lugares y, especialmente, sobre cómo no perderse lo que usted está buscando.
Las localidades tailandesas difieren en su oferta de alto nivel de entretenimiento y atracciones.