LA COCINA TAILANDESA
La cocina tailandesa ofrece una combinación de hierbas, especias e ingredientes frescos del mercado.
Pero lo que caracteriza la comida tailandesa y más ha contribuido más a hacerla famosa en todo el mundo es su principal componente: la guindilla. La comida es generalmente muy picante.
Sin embargo, hay muchos platos que merecen ser degustados, con sabores que son muy diferentes entre ellos.
Y también la comida tailandesa se expresa a menudo en un sabor agridulce, platos de sopas con curry de verduras a la plancha, fritos o al horno.
Parte de su placer es visivo, de hecho los tailandeses dicen que “hace falta comer con los ojos.”
En Tailandia, los platos locales se sirven al mismo tiempo sobre la mesa y cada uno tiene un plato de arroz que se suministra cuando quieres .Es inútil enfatizar que los precios de la cocina tailandesa, respecto los de las cocinas internacionales, son muy bajos. Muy característicos son los quioscos de calle equipados con mesas para comer al aire libre donde se va a gastar unos 2 euros de promedio por una comida (pero no hay menús así que tenga cuidado de mirarse los precios que normalmente se cobran).
Sin embargo, si usted come pescado o marisco, los precios pueden aumentar.
En cambio, en los restaurantes con aire acondicionado y servicio de calidad por comer comida tailandesa gastamos unos 10 – 15 euros. Incluso en este caso si el servicio se paga a razón de un 10% no se suelen dejar propinas. Normalmente llevan el menú fuera del restaurante, pero entrar a pedir el menú y luego irse no es de mala educación. Se puede hacer con libertad.
El pescado en Tailandia se consume a la parrilla y los platos de marisco en su mayoría son deliciosos y absolutamente económicos.
Vamos ahora a revisar los 10 mejores platos de la cocina tailandesa y las bebidas típicas que se deben probar en Tailandia…. y desde luego no nos arrepentimos.
El Tum Som está hecho con rodajas de papaya jóven, cacahuetes y camarones secos y hay una versión más o menos picante que puede acompañar con arroz.
El Padtai y es una mezcla de muchos vegetales. Está compuesto por una mezcla de camarones y verduras y todo está frito .Normalmente es bastante picante. Se sirve con un limón que se puede exprimir a su gusto en el plato.
El Khao mun Khai es un plato cuya preparación necesita solo 1 minuto y se sirve caliente. Sus ingredientes son: arroz frito con pollo y salsa negra típica tailandesa.
Un plato de sabor ligeramente amargo, llamado Tomkahka, tiene aroma a leche de coco.
Está preparado con hierba citronela, setas, pollo y leche de coco. Es muy refrescante.
Otro plato muy similar al anterior es la sopa Tom Yum Kung, que tiene un sabor más fuerte y olores sabrosos de limón y se compone de hierbas y pollo o marisco picante.
El Pha Naeng es un plato caliente y picante de color rojo.Es un cruce entre una sopa y un plato . En el interior puede haber carne de res, pollo o cerdo cocido en una cacerola que acompañan con la leche de coco.Mejor degustar en los restaurantes.
Este plato viene del nombre de Gaeng Phet-Gai de color verde o rojo tiene un sabor muy similar a la anterior, excepto que es un sopa.Siempre pedirla con carne de cerdo o carne de vaca o de los dos restaurantes recomendados en pollo. En el Road Side.
El Pha Naeng es un plato caliente y picante de color rojo. Es un cruce entre una sopa y un guiso. En el interior puede haber carne de res, pollo o cerdo cocido en una cacerola, que se acompañan con la leche de coco. Mejor degustarlo en los restaurantes.
El Gaeng Phet-Gai, de color verde o rojo, tiene un sabor muy similar al anterior, excepto que es una sopa. Siempre mejor pedirla con carne de cerdo o carne de vaca o de los dos en los restaurantes.
El Pha Naeng es un plato caliente y picante de color rojo. Es un cruce entre una sopa y un guiso. En el interior puede haber carne de res, pollo o cerdo cocido en una cacerola, que se acompañan con la leche de coco. Mejor degustarlo en los restaurantes.
El Gaeng Phet-Gai, de color verde o rojo, tiene un sabor muy similar al anterior, excepto que es una sopa. Siempre mejor pedirla con carne de cerdo o carne de vaca o de los dos en los restaurantes.
El mun Kaeng mus es un plato muy típico de Tailandia que es muy difícil de cocinar. A veces se come con pan o arroz. Es dulce y hay muchos ingredientes: hierbas, patatas, piña, cacahuete con pollo o carne, vinagre.
El Kai Phat, tiene un sabor dulce y muy rico. Está compuesto de chile seco y pollo, todo frito con arroz en una sartén. Varían las decoraciones. Se suele servir acompañado con una cerveza o un cóctel.¡Sólo comerlo en el restaurante!
En fin las bebidas que se aconsejan para tomar en cada ocasión son el típico té helado Thay Cha Yen y la leche de coco, que tan sólo nos costarán 60 Baths.