Tailandia es un país que se extiende por varias regiones del sudeste asiático, que cuenta con islas y con zonas peninsulares, es un país dividido en más de 70 provincias, cuya capital es Bangkok, y que cuenta con varias zonas bien diferenciadas geográficamente. Por un lado, al norte del país, distinguimos las provincias del este y del nordeste, por otro, las zonas norte, central y sur, esta última la más turística.
De todos estos lugares, hay algunos que destacan por ser los principales destinos turísticos de Tailandia, lugares como la propia capital del país, Bangkok, sin olvidar otros, como las islas de Phuket, de Krabi o las islas Similian, o ciudades como Pattaya, Ko Tao, Chiang Mai o Ko Samui entre otros muchos destinos turísticos de sol y playa o de naturaleza de Tailandia.
La ciudad de Bangkok es la más poblada y visitada del país, mientras si nos referimos a alguna localidad, tenemos que destacar las que encontramos en la Isla de Phuket como las más visitadas del país.
Entre los principales destinos turísticos de Tailandia, destacan, por sus playas, lugares como la isla de Phuket (es la referencia turística del país), la isla de Samui, las islas de Phi Phi.. por su interés cultural, destacan lugares como Chang Mai, o la capital, Bangkok.
En el norte encontramos ciudades como Chiang Mai, o Chiang Rai, ciudades como Nakhom Sawa, Mae Hong Song, o Phayao, Nan, o Tak. En el Nordeste encontramos ciudades como Buri Ram, Nakhom Phanom, o Loei, entre otras, como Nong Khai o Surin. Si nos vamos a la zona de la Thailandia central encontramos ciudades como Ang Thong, la capital del país, Bangkok, Ratchaburi, Lop Buri… en la zona del este ciudades como Rayong, Chon Buri, Prachin Buri y Trat, y para terminar, en la zona sur del país, destacamos ciudades como Pattani, Krabi, Phuket, Trang, Yala o Satun.