Koh Samet es una isla en el Golfo de Tailandia, a pocos kilómetros de la costa de Rayong. La isla tiene una forma particular, más o menos como una camiseta o como los tailandeses dicen en forma de Kriss: la daga malaya tradicional. Tiene tres kilómetros de largo y seis de ancho de hermosas playas, mar azul turquesa y una exuberante vegetación. Tiene todas las comodidades, pero, sobre todo en la parte sur, sigue intacta y salvaje. Desde 1981 forma parte de uno de los siete parques nacionales marinos. Su clima y, especialmente, es el más seco de todo el país y hace que los visitantes cada mes vengan, ya que en esta isla no hay temporada de lluvias.
Las playas.
La playa más popular y la mejor equipada es Hat Sai Kaeo, en el noreste de la isla. Es mucho más que una milla de largo y unos 30 metros de profundidad. Un poco más al sur está la más pequeña Ao Hin Hokh. En la separación de las dos playas hay una estatua de piedra tallada de una sirena. Esta sirena es la heroína de un poema épico escrito por Sunthorn Phu, que es el poeta más grande de Tailandia. En el poema Aphainmani habla de un príncipe que huye de un gigante y que viene ayudado por una sirena a establecerse en Koh Samet. Gracias a una flauta mágica, el príncipe derrota al gigante. Y, por supuesto, se casa con la sirena.
La geografía.
La costa este es una sucesión de hermosas playas separadas por cabos rocosos. Ao Nuan es la isla más pequeña y más aislada. La más fascinante es Ao Kui Na Nok, donde podrá disfrutar de fabulosos amaneceres. La costa oriental es rocosa. Pero en la parte norte se abre Ao Phrao, también conocido como Paradise Beach. No te pierdas sus puestas de sol. Más al sur se encuentran Ao Kui Na Nokhay Ao Kui Na Nai Al sur de la isla hay un hermoso arrecife de coral donde se puede bucear. El interior de la isla es montañoso. Aquí hay un bosque prístino tropical y exuberante. Hay varias especies de aves, monos y serpientes. No hay carreteras asfaltadas, solamente senderos. Entre los árboles está el samet que da el nombre de la isla.
Actividades e instalaciones turísticas.
Koh Samet está animada principalmente por un turismo tailandés, que en su mayoría es de Bangkok para pasar el fin de semana ( Koh Samet está a un par de horas de la capital). También hay alojamiento en un hotel muy sencillo y un poco espartano para los jóvenes estudiantes tailandeses, pero las instalaciones de precio intermedio y alto de la isla tienen un estándar más alto que en el resto de Tailandia. Lo mismo se aplica a los locales.