Koh Samui es parte de un archipiélago y está situado a 80 km de la costa occidental de Tailandia.
Tanto como se llega por barco o avión, a su llegada usted se sorprenderá por el hermoso paisaje. El aeropuerto está considerado como uno de los más bellos del mundo. Los jardines tropicales están adornados por flores espléndidas y una exuberante vegetación durante todo el año. El muelle conduce directamente al ferry para la costa entre cocoteros y pueblos tranquilos.
Teniendo en cuenta geográficamente el desarrollo costero de la isla de Koh Samui, la isla ofrece hoy en día opciones de alojamiento en la playa para todos los presupuestos. Desde los bungalow “rústicos” a los hoteles de lujo, todo el mundo puede encontrar su alojamiento a un paso del mar con precios que van desde 15 a 1000 euros por noche. Esta proximidad de las construcciones al mar es una de las prerrogativas y ventajas peculiares que caracterizan a Koh Samui.
El clima en Koh Samui
Tailandia se está convirtiendo en un destino para todo el año debido a las diversas condiciones climáticas de costa oriental y occidental. Por ejemplo, cuando en Samui es temporada de lluvias, en Phuket es la estación seca. La temporada de lluvias es de noviembre a febrero y las temperaturas rondan los 25 grados. A pesar de los breves chaparrones, siempre se puede disfrutar de las playas en los momentos de sol. La mejor época para visitar la isla es durante la estación seca, de febrero a finales de junio. De marzo a octubre, las temperaturas alcanzan los 35 grados. La temporada de lluvias se extiende desde noviembre a febrero, con temperaturas mínimas alrededor de 25 grados. De julio a octubre puede haber lluvias esporádicas. Septiembre y octubre son buenos meses para visitar la isla, todo es más barato y hay muchos menos turistas.
La población local, para la mayoría budistas, es muy amable. Antes de la llegada reciente del turismo, la pesca y el cultivo de las palmas de coco fueron las principales fuentes de ingresos. Aún se siguen practicando, aunque con menos intensidad, y el agradable aroma del coco quemado todavía se puede oler en muchas partes de la isla. El pescado que se come en restaurantes y comedores del hotel se encuentra justo al lado, en esas aguas cálidas del Golfo de Tailandia.
Las playas más grandes y más populares de Samui son Chaweng, Chaweng Noi, Lamai y Maenam. Debido a su longitud, aunque salpicadas de complejos turísticos y hoteles, nunca están demasiado llenas de gente. Para aquellos que buscan un lugar tranquilo para sus vacaciones o sus viajes de negocios, hay más de 23 playas para elegir.
Actividades. Además de los deportes de playa y de agua, la isla ofrece una amplia oferta de ocio y entretenimiento. Hay muchos templos budistas, paseos en barco, cascadas y muchas otras actividades que hacer. La vida nocturna en Koh Samui es ” el no va a más” segunda sólo en Tailandia a la de Bangkok.
Shopping y servicios. Además, en Koh Samui podrá realizar compras, sobre todo en dos lugares. El lugar es más importante es Nathon (principal ciudad de la isla) donde se pueden encontrar bancos, correos, supermercados y una amplia selección de tiendas. Están abiertas desde las 8.30 am a 6.30 pm. El segundo lugar es Chaweng (playa principal de la isla), donde hay una gran variedad de tiendas y supermercados, abiertos de 9 am a 11 pm. Las oficinas de correos de la isla están abiertas de lunes a viernes de 9am. 16:00. El sábado están abiertas desde las 9 am. hasta el mediodía. Los bancos están abiertos de lunes a viernes de las 9am. hasta las 3:30 pm. Las casas de cambio están abiertas todos los días de 9am. hasta las 4pm. , mientras que en Chaweng están abiertas desde las 9am. hasta las 23:00.
Trasporte.
En Koh Samui existen diferentes medios de transporte, lo más barato es el taxi colectivo (Songtheu). Son vehículos en lso que hay 2 bancos para los pasajeros. Al igual que los autobuses pequeños que circulan en la isla de 5:30 am a 7:00 pm. Cada destino está claramente escrito en inglés en parte delantera del vehículo. No hay paradas oficiales de la isla, basta con permanecer en el borde de la carretera y hacer una señal. Antes de subir, decirle al conductor dónde quiere ir. La carrera se pagará una vez que llegue a su destino. Otro método de transporte es el taxi. Por la noche, sólo los taxis privados están disponibles. Para los que quieren ser más independientes, se pueden alquilar motos o jeeps.
La vida nocturna.
La vida nocturna en Samui es muy famosa por sus transgresiones, su vivacidad y una selección de diversas actividades, tales como discotecas, bares, y muchos shows. Se caracteriza por gran liberalidad y concentra en la diversión, especialmente en Chaweng y Lamai. En Chaweng hay 2 discotecas. El Pub reggae y el Green Mango están abiertos de 22:00 hasta las 2 am, también pero a veces permanecen abiertos hasta el amanecer. Hay varios lugares abiertos durante la noche como el Cotton Club. En Chaweng hay cientos de pequeños bares. En Lamai también se pueden encontrar cientos de pequeños bares y la disco-pub Bauhaus. En los otros distritos de la costa es posible encontrar algunos bares de playa.
Koh Samui y Koh Phangan.
Pero Samui se conoce por lo que pasa una vez al mes en una isla no muy lejos de ahí y al que se puede llegar en barco o ferry: la fiesta de la luna llena. De Full Moon Party hay muchos en toda Tailandia, pero Koh Phangan es absolutamente el más popular… Esto sucede en la playa de Rin Nok y Nai Rin. En realidad es mucho más que una fiesta Por lo general, uno llega en la tarde para ver la salida de la luna llena desde los cafés y los bares al aire libre, disfrutando de la puesta del sol. Cuando el sol se pone, los Djs están comenzando a poner música techno y trance, luego se encienden hogueras en la playa y la mágica noche sigue… todo tiene un sabor natural y el ambiente es muy hippie. A la media noche aquí cientos de ravers (asistentes a la fiesta desenfrenada a base de música techno) están en la playa. Se puede bailar toda la noche pero no sólo… en la playa es fácil conocer nuevos amigos por lo que la fiesta continúa hasta el amanecer entre cócteles, cervezas, fogatas, música y tal vez incluso nuevas conquistas….