Phuket es la isla más grande de Tailandia y continua en su desarrollo frenético desde una década. El tsunami de la historia, la ola gigante que hubo en Phuket 26 de diciembre 2004, parece haber pasado sin dejar rastro, y todo lo reconstruyeron más rápido y más hermoso que antes. Todos los sistemas para prevenir la recurrencia de este tipo de desastres se han puesto en marcha y toda la isla se reforzó. La tragedia quedó en el olvido.
Phuket es la isla en donde todo el mundo puede encontrar lo que no espera encontrar , una isla de infinitas localidades de playa , de las cuales muchas cada año se transforman en un poco siguiendo la geografía del turismo, evolucionando y cambiando el origen étnico de los visitantes, el tipo de turistas. Incluso aquellos que conocen la isla de Phuket, pueden acabar descubriendo cosas nuevas y sorprendiéndose por las transformaciones tan repentinas que vive. Paisajes espectaculares, impresionantes puestas de sol y cálido mar azul hacen de Phucket la isla más famosa de Asia. Este paraíso de diversión ofrece una inmejorable combinación de playas de arena blanca finísima y excelentes instalaciones turísticas que ofrecen una excelente relación calidad-precio. ¿Pensando en mar, sol y arena? Phuket definitivamente debe ser una de las respuestas. Sobre todo por su oferta variada de alojamiento y de instalaciones turísticas.
Ya sea buceando el mar de Andamán o los campos de golf con estándar de campeonato del mundo o emocionantes aventuras ecológicas en los bosques tropicales, Phuket es un lugar para expandir sus horizontes. Salir a la mar en un barco a las islas cercanas, o disfrutar de un crucero alrededor de serena bahía de Phang Nga o más simplemente disfrutar de la vibrante vida nocturna en la playa de Patong, el placer es total y asegurado. Phuket es la isla más grande de Tailandia, como se ha mencionado, situada en el Mar de Andamán, al oeste de la península de Malasia. La isla es muy montañosa, con una montaña en el lado oeste de la isla recorriéndola de norte a sur. Las montañas de Phuket forman la cadena meridional de las montañas que se extiende por 440 kilómetros desde el istmo de Kra. El punto más alto en la cadena de montañas de Phuket es Khao Phra Mi, con una altitud de 1138m, sin embargo, la cumbre más alta de la isla en sí es Mai Tha Song Sip. Alrededor del 70% de la isla está cubierta de bosques. La costa occidental tiene varias playas de arena, mientras que las playas de la costa este son de agua más turbia. El extremo sur de la isla es Laem Promthep, que es muy popular para ver la puesta de sol.
La principal zona turística de la isla es la playa de Patong, conocida internacionalmente como una localidad de la intensa vida nocturna y de transgresiones sexuales: aquí está concentrada la vida nocturna de Phuket, y su mayor centro comercial.
Otras playas populares son la playa de Karon, Kata Beach, Karon Beach, Playa de Surin, Nai Harn Beach y Bang Tao.
Cada año, Phuket recibe alrededor de un millón de visitantes, un volumen notable que hace de esta isla uno de los principales destinos turísticos de Tailandia, cada vez más a su alcance gracias al desarrollo de los vuelos chárter y las conexiones directas que ofrecen las compañías. En caso de duda, sólo tiene que averiguar si ésta es la isla de sus sueños. Un día en Phuket es una experiencia única: visitar la estatua del Gran Buda, asistir a una pelea de boxeo tailandés, visitar la isla de James Bond o la isla de Koh Phi Phi islas Panyee u otras en Bahía de Phuket.
En Phuket, se puede llegar tanto en avión como en autobús (por lo general cuentan con aire acondicionado). El viaje en autobús desde Bangkok dura aproximadamente doce horas puede ser muy agradable por la belleza de los paisajes que caracterizan a la conducción y el confort del autobús VIP, pero sin duda el viaje es muy largo.
Una vez en la ciudad de Phuket o en el aeropuerto de Phuket, tendrá que avanzar hacia la costa, recuerde que el precio con un taxi (la cifra pactada no debe superar los 7-8 euros, o unos 250-300 baht) o tome el autobús colectivo (la tarifa es alrededor de 200 baht o alrededor de 2 euros), que tardará unos 50 minutos – una hora en llegar.
En Phuket sólo hay dos estaciones: la estación lluviosa y el verano (o estación seca) de noviembre a abril.
La lluvia rara vez dura más de un par de horas y el sol se asoma siempre. La temperatura media en Phuket tanto durante la temporada de lluvias como durante la estación seca, es de entre 25 y 30 grados todo el año, tal vez un poco más fresca durante la temporada de lluvias. Phuket es una isla para todas las estaciones y siempre ofrece algo para el visitante, a pesar del tiempo.
Algunos datos históricos
Originalmente conocida como como Jung Ceilán, mientras los lugareños la llamaban Patong, que ha evolucionado en Thanlng, nombre de la principal ciudad del norte de la isla, Phucket.
Fue una parada perfecta para los navegantes, cobijando a comerciantes de la India, Persia, Arabia, Birmania, China y Tailandia del azote de los monzones (vientos que llevan lluvia).
Durante el siglo 16, la isla también fue un importante puerto comercial para el estaño.
En 1785, Tailandia fue rodeada por las tropas birmanas que invadieron la zona costera, Bajo el liderazgo de Chan, la viuda del gobernador, y su hermana, Muk, quienes unieron los residentes locales, se luchó con éxito consiguiendo echar a los invasores de la isla, tras una batalla de más de 30 días. Como resultado de estos actos heroicos, se les concedieron a Chan y Muk los títulos nobiliarios de Krasattri Thao Thep y Thao Sri Soonthorn, respectivamente. Estos títulos y los héroes todavía son respetados por los residentes de Phuket. Cuando en la isla empezó la paz, vivió un desarrollo de la minería sin precedentes. Hombres de negocios chinos y mineros se asentaron en Phuket y la isla floreció. Una larga historia ha dado forma a la isla de Phuket y se refleja por los diferentes grupos étnicos que componen la población, las diferentes culturas, influencias arquitectónicas y cocinas.
Phuket tiene mucho que ofrecer a los visitantes, su patrimonio natural de mar, arena, playa, cielo, bosques, y los puntos de buceo de renombre mundial y también una arquitectura cautivadora y hospitalidad de sus habitantes nunca ha dejado de impresionar a los visitantes de todo el mundo.
1. Phuket se encuentra a unos 862 kilómetros al sur de Bangkok
2. Sólo hay dos estaciones en un año: la temporada de lluvias (de mayo a octubre) y la estación cálida (noviembre a abril).
3. Phuket se divide en 3 distritos administrativos: es decir, Mueng Amphoe, Thaland Amphoe y Kathu Amphoe.