INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE TAILANDIA
Bienvenido a la sección de información útil relacionada con Tailandia. Esta guía gratuita y hecha y ofrecida por Thailandiaweb , el operador turístico especializado en viajes y paquetes de vacaciones a Tailandia. Desplácese por el menú de la izquierda de visitas a nuestro portal de viajes, serán capaces de elegir el tema desu interés, tal como la cultura tailandesa, la geografía del país y de sus islas más hermosas. El primer apartado se divide en una secuencia temporal: en primer lugar, sólo durante las vacaciones en el país. Esta sección tiene como objetivo ofrecer asesoramiento y consejos para los turistas. Un segundo apartado trata los temas específicos investigados por nuestro personal, información sobre las chicas y chicos en Tailandia, el boxeo tailandés y la vida nocturna. El tercerotrata un poco de todos los asuntos pertinentes a viajar por el país como el clima y el tiempo, mapas, conversión de moneda, etc. El último aparatdo es dedicado a la cultura tailandesa en sus diversos aspectos, tales como eventos, alimentos, geografía y turismo. Todo esto y más, ofreceexclusivamente Thailandiaweb gracias a la búsqueda y el trabajo de nuestro personal técnico en el lugar.
TOP TEMAS THAILANDIA
TAILANDIA UN PAÍS ABIERTO Y MODERNO. Tailandia es un país con fortísimas influencias culturales occidentales y japoneses. Seguramente no se puede decir que es un país cerrado y extremista.
La abertura de los varios gobiernos que el país ha conocido (primero entre todos los miembros de la familia real) y la hospitalidad típica de la gente tailandesa ha permitido juntar nuevas culturas.
Tailandia así conoció un gran crecimiento y un progresivo desarrollo, así como una gran importación de tecnologías internacionales desde Estados Unidos, Europa, Japón y hoy en día también de China. Sólo pensar que en Tailandia la mayor clase dirigente y la más rica está formada en una buena parte de chinos-tailandeses, chinos que no hace muchos años atrás emigraron a Tailandia para escapar de la armada japonesa en la segunda guerra mundial.
Los chinos en Tailandia siempre han sido trabajadores incansables.
El chino-tailandés con su seriedad, tenacidad y dedicación total al trabajo ha logrado sus objetivos hasta convertirse en la mayoría de la élite de Tailandia.
Eso, de hecho, acaba de ocurrir porque los pueblos originarios del Antiguo Siam le permitieron integrarse en el país y contribuir al crecimiento y el desarrollo de su tierra.
TAILANDIA y su religión: el budismo. Alrededor del 95% de los tailandeses son de religión budista y la religión que lleva a Tailandia, sin duda, un flujo de caja positivo, ya que afecta a las costumbres de la población sin imponer tabú, es decir, del pecado, la culpa y la de los demás. El budismo tailandés, de hecho, toma una cierta paz interior. El budismo argumentando que existe el karma en esta vida y en las futuras reencarnaciones llevando a la gente vivir con mayor serenidad y un sentido de la justicia natural y de la vida cósmica en sí, dejando sólo que lo que es injusto que está pasando o pasó a ser castigado por las leyes de la misma naturaleza . La figura del Mónaco, por ejemplo, es una figura de consejero, visionario y amigo que una vez escuchado los problemas de las personas, trata de resolverlos y así intenta devolver la pacificación del alma. No hay juicios morales por parte del Mónaco a diferencia del sacerdote católico que hace juicios de valor sobre nuestras acciones.
TAILANDIA Y SU SONRISA. Tailandia es comúnmente conocido como “ La Tierra de las Sonrisas “. En muchos de los residentes y expatriados en el reino sostienen que a pesar de que Tailandia no le falten las sonrisas pero las sonrisas no son sinceras.
Así es aunque a veces es cierto decir que en algunas ocasiones, el otro no hace justicia a la belleza de una sonrisa sincera.
Los tailandeses tienen un estilo de vida sencillo y la sonrisa es parte de la “recepción de estas personas”: los tailandeses tienen muy desarrollados la inteligencia emocional: la sonrisa tailandesa es comprender instintivamente que es una forma sencilla de crear una armonía con quienes nos rodean.
TAILANDIA, completamente diferente de nuestra cultura. Habrá o nunca será posible en unas pocas líneas explicar todas las diferencias mental y cultural que hay en tailandia en respecto a nosotros, pero se puede tratar de resumir las principales características de estas personas por lo menos vagamente comprender la cultura tailandesa.
Para los que no han vivido en Tailandia, la cultura tailandesa seguirá siendo por siempre un misterio.
Los tailandeses aman a vivir, simplemente, no es absolutamente sofisticados, pero son a la vez abiertos y disponibles para cualquier gusto, de lujo o simple : los tailandeses no les gusta ofender alguien o decir que no.
En el típico tailandés le gusta estar cómodo y adaptarse a las personas cercanas.
Rara vez dicen que no, sino por cómo responden se puede entender si su “sí”, es “un acto de cortesía o un” sí “, que significa ” no “, pero con educación.
En la cultura tailandesa y budista ver alguien que está enojado o molesto no es algo agradable.
Y es quizás por esta razón que si en Occidente una pelea de discoteca se produce muy a menudo en Tailandia a diferencia esto sucede muy raramente.
El tailandés que odia alguien es muy peligroso porque a más que decir algo malo probablemente proporcionará haciendo algo mal.
Pero también se enojan por supuesto, en algunas circunstancias es cuando sucede el conflicto cuando no es inevitable.
Estas personas son tan rectas y pacífica al parecer absolutamente no toleran a nadie que sea un extraño o otro tailandesa que levanta su voz o le falta el respeto. Ante una situación como esa un tailandés típico sin razonar rectifica, así dejando la impresión de que esta persona ha cambiado de cuestión en segundos y se tranforme.
TAILANDIA: una sociedad dividida en clases sociales.
En Tailandia, la diferencia entre las diferentes clases sociales es muy sentida.
En Tailandia, por lo general una persona de clase social baja no entrará nunca en conflicto con una clase social más alta, ya que sabe que acabaría mal.
A pesar de eso, las clases sociales más altas no suelen abusar de este poder sobre las clases trabajadoras más “humildes” y se comportan con respeto y decoro.
La piel blanca en Tailandia es sinónimo de clase social más alta, mientras que la más oscura se considera propia de las clases obreras o campesinas, y por esta razón los tailandeses no buscan mucho el sol y aprovechan al máximo mantener siempre que sea posible la piel blanca.
TAILANDIA: UNA BUROCRACIA DE TIPO FEUDAL. En Tailandia, a pesar de que la economía se esté expandiendo rápidamente y hoy en día sea el país más rico entre los países del Sudeste Asiático, y la infraestructura, la organización económica y la gestión del país continua en la vanguardia (basta pensar que una transferencia bancaria sólo tarda unos pocos segundos, cuando en España los bancos requieren alrededor de 3 días), sigue siendo a nivel burocrático un país feudal. Por país feudal entendemos un país con un fuerte centro administrativo, que controla los derechos civiles y humanos de sus ciudadanos, un país que produce enorme propaganda a favor de la monarquía y, sobre todo, a favor del rey de Tailandia ( entre otras cosas, muy querido por su pueblo).Un país donde el crimen es severamente castigado y donde la gente no puede expresar la disidencia contra la monarquía (que por otro lado, históricamente, ha ayudado mucho este país a crecer y acercarse al capitalismo occidental, escapando así a de la miseria de los distintos tipos de comunismo marxista, que dominó durante muchas décadas casi toda Asia).Pero un país feudal donde el poder central tiene un apoyo muy fuerte del ejército (que desempeña un papel clave en el país, basta pensar en los numerosos golpes que se han producido en las últimas décadas en Tailandia) y la policía es gestionada localmente por los muchos “señores”.A pesar de que hoy en día no se utilice más el término” señor feudal “o” feudalismo “, la sustancia de las cosas desde un punto de vista burocrático no ha cambiado en las áreas de la provincia de Tailandia, mientras siga existiendo la misma y única ley tailandesa, variará en función de lo que ejerce el poder en ese territorio.Por ejemplo, hay un horario diferente para el cierre de los locales dependiendo de cada ciudad.Por ejemplo, muchos clubes de Bangkok permanecerán abierta hasta las 2 am (muy poco), mientras que otros hasta las 5 am.En Phuket la clausura del local puede ocurrir entre 3 o 4 de la mañana, dependiendo de cómo el gobernador local prefiera manejar el asunto. Sin embargo, la ley prevé un cierre a la una de la madrugada en general en toda Tailandia.
Dentro de esta máquina burocrática, como bien se ve en el ejemplo anterior, sin duda desempeña un papel importante la policía, o mejor dicho sus jefes militares, que tienen un enorme poder en gestionar y controlar “el territorio”.
LA TAILANDIA: País de contrastes. Tailandia también se conoce como el país de los opuestos.
En Tailandia muy a menudo tienen una dinámica diametralmente opuesta al resto del mundo. Por ejemplo, las revoluciones suelen ser de los pobres contra los ricos, pero en Tailandia sucede que los ricos eran y son los que se rebelan contra el gobierno elegido por los pobres.
LA TAILANDIA Y LA LEY DEL INTERCAMBIO. En Tailandia existe la ley del intercambio, el trueque. Por ejemplo, cuando te metes en cualquier restaurante u hotel, y has recibido un buen servicio se considera que tengas que dejar algo de dinero. En la cultura tailandesa, cuando dos personas con diferente disponibilidad económica son amigos, el con menor disponibilidad económica se siente obligado a ponerse permanentemente a disposición de la otra y en retorno, el que más tiene se compromete a pagar las cuentas como la del restaurante. Incluso los ricos intercambian en las relaciones personales: una renta vitalicia, una casa, un coche a cambio de la lealtad de una amante joven y bella que los haga felices cuando van a visitarla de vez en cuando.
Así, mientras que el hombre rico a menudo pasa su tiempo con la familia principal, una familia secundaria le va a esperar tal vez el fin de semana.
Tailandia, de hecho, tiene muchos hombres que si han casado con una mujer (“mi” en tailandés) y tienen también una amante (“mia noi” en tailandés, que se traduce literalmente como “mujer joven”). El fenómeno de la “mia noi”, aunque no sea una regla, es un fenómeno muy extendido en Tailandia.
Tailandia y sus usos y costumbres . Hoy en día Tailandia por muchos aspectos no es el mayor país atrasado, con víctimas de abuso (especialmente sexual).
El fenómeno de la prostitución en Tailandia, que existe y es hasta hoy un tema generalizado, es poner a las personas las libertades individuales .
Muchas de estas personas (niñas y niños) que están en la prostitución lo hacen porque no tiene un fondo cultural con una familia adecuada que inculca la cultura de su trabajo y no quieren trabajar duro para llevar una vida modesta o simple (el foco en Tailandia no hay hambre, todo el mundo tiene que comer).
Así que “muchos niños y niñas elegen la forma más fácil, que optan por convertirse en “acompañantes” (que no es exactamente una prostituta) con la esperanza (que ocurre a menudo) para encontrar entre sus clientes por su futuro esposo o pareja y que se hará cargo de ellos y sus familias.