RECIÉN LLEGADO A TAILANDIA
INFORMACION ÚTIL.El principal acceso a Tailandia es el aeropuerto de Bangkok, que se inauguró oficialmente en octubre de 2006.
El Bangkok Suvarnabhumi Airport (pronunciado suannapun) es uno de los aeropuertos más modernos y futuristas del mundo.
Millones de personas se acercaron este año en Tailandia, especialmente en Bangkok. Esto nos deja comprender cómo el nuevo aeropuerto de Bangkok se encuentra en el paradigma tecnológico y estructural, no sólo en Tailandia sino también en la escena internacional.
El aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok recibe pasajeros desde el extranjero, y, mientras que la impresión que da es de una gran estación espacial, dentro de él, simplemente hace que el turista se sienta a gusto en un ambiente cómodo, práctico y moderno.
Al llegar al aeropuerto internacional de Bangkok o al destino de su elección, tendrá que cambiar el dinero y buscar un taxi.
INFORMACION ÚTIL: LA MONEDA. Cambie la moneda en una de las oficinas del aeropuerto: una cifra mínima sólo para los gastos iniciales, como cincuenta dólares o si no estás tan cansado, busque el cajero automático más cercano que es definitivamente mejor. Hay, por supuesto, también en el aeropuerto.
INFORMACIÓN ÚTIL: DIRECTO EN EL TAXI. En cuanto al taxi, si se encuentra en Bangkok, siempre pida una aplicación preventiva del taxímetro, “el medidor”, de lo contrario se arriesga a pagar hasta 3 o 4 veces el precio real del servicio. Por consiguiente, recomendamos la expresión: “¿Usted utiliza el taxímetro? Cuando se le pregunta acerca de dónde ir es una mala señal: en lugar de probablemente están estudiando la forma de sacarle más dinero de la cuenta. Rechazar y tomar otro taxi (Bangkok está repleta de estaciones de taxi y hay mucha competencia de otros medios de transporte).
Nunca dar la impresión a los taxistas de estar interesado en las sugerencias de los locales o lugares para pasar el rato, porque obviamente la intentarán llevar a algún lugar “trampa para turistas” en el que por supuesto también ganan una fuerte comisión.
INFORMACIÓN DE INTERÉS. Hay que decir que la tasa de entrada es sólo en Bangkok y no en otras localidades de Tailandia.
En cuanto a Bangkok, no hay ningún problema; tan pronto como salga del aeropuerto se encuentra la puerta para comprar el boleto del taxi (se deberá alrededor de 50 baht a un precio fijo) y el conductor aplicará en función de la carrera una tarifa que es aproximadamente 18 euros (600 baht).
Para los aeropuertos delos otros centros turísticos en Tailandia se recomienda un minivan de grupo (por ejemplo, desde el aeropuerto de Phuket a Koh Samui y Chiang Mai). El precio es moderado.
También puede tomar un taxi reservándolo con antelación y tenerlo delante de puerta de salida del aeropuerto.
No es aconsejable entrar en negociaciones directas con los conductores de taxi en la puerta de salida.
INFORMACIÓN DE INTERÉS. Una vez que llegamos al hotel y organizamos el equipaje, si el personal ha sido amable, como suele ocurrir, se debe conceder una propina de alrededor de 20 baht – 40 baht (40 céntimos, 1 euro), en Tailandia es un buen consejo, pero por supuesto puede variar dependiendo de la categoría del hotel. Hay muchos hoteles equipados con todas las comodidades, como aire acondicionado, TV por cable, bañera, mini-bar e incluso en algunos mini-cocina. A este punto, después de tal vez una ducha fresca, puedes comprar algunos bocadillos y bebidas para poner en la nevera del hotel. Los pequeños supermercados 7/11 están abiertos las 24 horas del día.
Si desea obtener más información, vaya a uno de los numerosos restaurantes extranjeros que hay en Tailandia, casi siempre son llevados directamente por los propietarios, que, por supuesto, son muy amables con los clientes.
Sin embargo, existe una verdadera moda de abrir restaurantes de cualquier nacionalidad, así que eche un vistazo al menú y tal vez, si se lleva muchos errores gramaticales, definitivamente no ha sido escrito por un compatriota.