LOS MASAJES TAILANDESES
Teoría. El masaje tradicional tailandés, o Nuad phaen boran, constituye una panacea para la salud y es un método de masaje prácticamente desconocido por la mayoría de la gente, porque hasta hace unos años era practicado exclusivamente en los templos budistas.
Con miles de años de antigüedad, sus orígenes parecen encontrarse en la cultura de la India antigua.
Incluye una serie de presiones calibradas, alargamientos musculares, amasamiento de los tejidos blandos de la capa de conjuntivo y la movilización miofascial y de las articulaciones. Mediante la estimulación de puntos de acupuntura a través de las líneas “sen”, los canales de energía, puede eliminar o ajustar los bloqueos de energía en el cuerpo y los órganos internos.
El masaje permite la reactivación de todos los sistemas anatómicos y funcionales, estimula el sistema inmune, induce a la calma y alivia el dolor.
En la práctica. El masaje tailandés para aquellos que nunca han estado en Tailandia sigue envuelto en una especie de transgresión/ misterio.
Muchas personas se preguntan, “¿pero es cierto que el masaje tailandés es también una práctica sexual?” Respuesta: Normalmente, el masaje tailandés es un masaje real sin implicaciones sexuales.
En realidad, no hay que mezclar las cosas, ya que existen dos clases de masajes en Tailandia: depende del centro de masajes donde vayas, especialmente en el área donde estés, o incluso de la forma en que se estructura la habitación (si se admite un cierto grado de privacidad en un ambiente que “ayuda”). En las zonas turísticas la oportunidad de “opcional” es muy a menudo de naturaleza sexual, sobre todo en las zonas de luces rojas, aunque no es de dar por sentado.
A Pat Pong, el barrio conocido la luz roja de Bangkok, por ejemplo, hay muchas salas de masaje que proporcionan ofertas masajes solamente.
La mayoría de los go-go (la famosa luz roja del club tailandés) en la misma Pat Pong, en cambio, sí lo que tienen oferta de masajes eróticos.
¿Cómo distinguir un masaje terapéutico serio por un más “libre”? No es muy difícil porque en un masaje normal tendrá algo formal y no sugerente, que se caracteriza por entornos y los guiños de un centro de masajes sólo para hombres.
El masaje tailandés es una experiencia fundamental en Tailandia en cualquier caso, no te pierdas la verdadera relajación, y el placer de una práctica milenaria, En Tailandia vale la pena señalar que además del masaje tradicional tailandés se dispone de una amplia gama de masajes de alto nivel: como el masaje específico para los pies, el masaje con “compresas” de hierbas aromáticas y relajantes o el masaje con aceites perfumados.