Teniendo en cuenta que Tailandia es un país tropical donde no hace frío y, por lo tanto, casi todas las ofertas son ideales en varios meses del año, aquí están las recomendaciones para cada mes: Enero y Febrero son buenos meses para viajar a Tailandia: el precio de los hoteles y de los vuelos es bajo, pero el servicio es de excelente calidad.
El clima en el norte y en el centro del país, incluyendo Bangkok, es estupendo y también hace buen tiempo en muchas localidades del sur, como Phuket y Krabi. Para el mes de enero, en el área del Golfo de Tailandia o de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao podemos encontrar un tiempo ligeramente nublado con algo de lluvia de vez en cuando, que pero se presta para una estancia agradable.
Marzo es el mes perfecto para viajar a Tailandia. El clima es seco y soleado en todo el país, ideal para unas vacaciones en Tailandia.
Abril es otro mes perfecto para viajar a Tailandia porque el precio de los hoteles y de los vuelos es excelente. El clima es seco y soleado en todo el país, ideal para unas vacaciones en Tailandia.
El mes de Mayo ofrece ofertas muy atractivas para Tailandia.
Este mes, sin embargo, es un mes donde hay frecuentes lluvias en el centro del país, incluyendo Bangkok y en el sur del país, incluyendo Phuket y Krabi. Teniendo en cuenta que habrá algunas lluvias que tampoco arruinan la fiesta en Bangkok, durante este mes no se recomienda viajar por el sur de Tailandia y se recomienda el área del Golfo de Tailandia, incluyendo Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan.
Se puede viajar en el norte del país, pero teniendo en cuenta que puede llover de vez en cuando.
Junio se revela un mes perfecto para un viaje a Tailandia ya que el precio de las estructuras y de los vuelos es muy conveniente. En cuanto al clima, alguna precipitaciónón esporádica por todo el país
Julio es mes perfecto para un viaje s a Tailandia porque los precios son bajos, por lo menos en la primera mitad del mes.
En cuanto al clima, en general, es temporada alta en el Golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan.
Sin embargo, en el norte del país este mes, es un poco variable con respecto al Sur (Phuket y Krabi) y hay alguna precipitación esporádica también en la zona central (Bangkok).
En estas áreas, en este período, pueden haber tormentas de verano con chaparrones y el retorno del sol en unos pocos minutos.
Agosto es un mes de gran afluencia de turistas desde Europa a Tailandia.
Especialmente en la primera mitad del mes y hasta mediados de agosto los precios de los vuelos y los hoteles se encuentran entre los más caros del año, junto con las fiestas navideñas.
En cuanto al clima, en general, cuenta temporada alta en el Golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, mientras en el sur (Krabi y Phuket), en el norte y en el área central (Bangkok) hay alguna precipitación esporádica, tormentas de verano con breves chaparrones y el retorno del sol a los pocos minutos.
Septiembre es el mes perfecto para un buen viaje a Tailandia porque ofrece una buena relación calidad- precio En cuanto al clima, en general es temporada alta en el Golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, mientras en el área central (Bangkok) hay alguna precipitación esporádica, tormentas de verano con breves chaparrones y el retorno del sol a los pocos minutos.
Este mes es, por lo general, lluvioso en el norte del país.
Octubre es un mes ideal para visitar el centro-norte de Tailandia, incluyendo por supuesto la capital, Bangkok.
En octubre el Golfo de Tailandia, así como el sur del país, se ven afectados por un período de lluvias y se puede disfrutar menos de las playas, aunque los precios sean muy asequibles. Un área interesante para escaparse este mes son las islas de Koh Chang, Koh Mak , Kood Koh y Koh Kud).
El mes de Noviembre es una de las mejores temporadas para visitar Tailandia, ya que ofrece una buena relación calidad- precio de vuelos e instalaciones y un clima soleado.
La única área en Tailandia que se encuentra en temporada de lluvias es la zona del Golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Tao , Koh Phangan.
El mes de Diciembre es uno de los mejores momentos para visitar Tailandia: los mejores precios se encuentran al comienzo del mes, con costes que aumentan gradualmente hasta llegar a muy altos en Navidad y Año Nuevo, debido sobre todo al encarecimiento los pasajes de avión.
El clima es bueno en todo el país excepto en el Golfo de Tailandia, donde la primera mitad del mes todavía sufre temporales. Sin embargo, el buen tiempo regresa a finales de mes, permitiendo disfrutar de la Navidad y Año Nuevo bajo el sol.